Elaborando queso manchego artesano desde 1979

Nuestra tradición en el queso empieza en 1952 cuando nuestros abuelos empezaron a fabricar pequeñas cantidades de sus propias ovejas. La elaboración se hacía en orzas de barro y pleitas de esparto. Aunque las instalaciones se han modernizado con los años, seguimos conservando la misma técnica y esencia.

Juan Vicente Espinosa es el dueño de esta quesería. Lleva desde los 10 años, toda una vida, dedicándose a las ovejas. Como fruto de ese delicado cuidado, obtenemos una leche de gran calidad, con DENOMINACIÓN DE ORIGEN MANCHEGA, de la que se elaboran únicamente nuestros quesos.

 

Además de pastor, Juan Vicente es cantante por afición. En 2010 participó en el programa de CMTV "A tu Vera" donde se ganó el cariño de la gente.

 

Aquí podéis ver algunas de sus actuaciones:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZisQiQtscjU

http://www.youtube.com/watch?v=uVINzRB3Oc8

 

Pilar, su mujer, y Carlos, el menor de sus hijos, se dedican a la elaboración y conservación de un queso único en la comarca.

 

http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=8065#None (En el minuto 23 del programa Abuelos Reporteros de RTVCM del día 7 de marzo de 2013 aparecen las ovejas, el cante de Juan Vicente y la Quesería).

 

"Yo no elaboraría algo que no me apasionara a mí mismo", Juan Vicente.